Si tienes un negocio, y no sabes quien es tu cliente ideal, difícilmente tu negocio alcanzará los resultados que esperas. Y seguramente, estarás gastando dinero en atraer clientes que no deseas.

Si lo que deseas es que tu negocio gane mas dinero, incrementar tus ventas y ganando más por cada cliente, entonces debes enfocarte en atraer a clientes ideales.

Pero, ¿Cómo Identificar a mi Cliente Ideal?

Descargar Guia Identificar Mi Cliente Ideal

Tu Cliente Ideal NO son todos los que te compran

Tratar de ser todo para todos es la vía más rápida al fracaso. Trata de satisfacer a todo aquel que llega a tu negocio y pronto verás que te encontrarás en una guerra, contra otras empresas mas grandes con mas recursos y en la cual no puedes luchar.

¿Quién es un Cliente Ideal?

Un Cliente Ideal es aquella persona que encuentra la solución perfecta a sus problemas o necesidades, en tus productos o servicios.

Además, cumple con los pagos, te trae nuevos clientes ya que recomienda tu negocio, es fiel a tu negocio, hace comprar regularmente o en grandes cantidades, y es conciente de la calidad de tu producto y servicio, es por ello que valora el trabajo que estás haciendo, e intenta colaborar contigo con recomendaciones constructivas.

Por qué Enfocarte en tu Cliente Ideal

Basicamente porque al concentrarte en estos clientes y atrayendo más, tu negocio ganará más dinero haciendo menos. Ya que como son menos, tendrás más tiempo para enfocar todos tus recursos en satisfacer a este cliente.

No son Menos Clientes, son Mejores Clientes

Enfocarse en este cliente objetivo ideal y renunciar a Clientes Troll y Regulares no significa tener menos clientes (aunque es una opción), significa reemplazarlos por clientes de mejor calidad, y que te harán ganar más dinero.

Un ejemplo es Apple, sus productos están enfocados en clientes que saben ver la calidad de sus productos y están dispuestos a pagar por ellos. Es por eso que sus estrategias de atracción están enfocados en este tipo de clientes.